What is phobophobia? Everything you need to know about the fear of fear

El miedo al miedo en sí mismo puede convertirse en una profecía autocumplida (Foto: Getty)

Para tener una fobia es tener un abrumador y a menudo irracional miedo de algo.


¿Qué es un Príncipe Albert piercing?

El miedo puede ser tan intensa que los pacientes llegan a extremos para evitar lo que ellos tienen miedo de.


En consecuencia, esto puede llegar a ser muy problemático y tener un impacto negativo significativo en el día a día de la vida.


En el reino unido, se estima que 10 millones de personas tienen una fobia, lo que es el tipo más común de trastorno de ansiedad.


Algunos de los más reportados en los ejemplos incluyen el miedo a las alturas (acrofobia), el miedo a volar (aerofobia) y el miedo de abrir y lugares públicos (agorafobia).


Pero lo que si su miedo es al miedo mismo?


Suena irónico, pero phobophobia es una cosa real.


Hablé con el psicólogo Dr. Gerri Moxon, que arrojan algo de luz sobre este complejo tema.


"Ha habido poca investigación desde finales de la década de los 80,' ella dijo.




Anuncio





Anuncio



'Phobophobia se interpreta en un par de maneras, en general, el temor de desarrollar una fobia, o miedo a experimentar los síntomas asociados con ser temeroso.'


"Los síntomas de la phobophobia son como las de cualquier otro trastorno de ansiedad, tales como la incapacidad para relajarse, palpitaciones, ataques de pánico, y así sucesivamente.'


Ella explica que: "Phobophobia es potencialmente una mejor descripción para aquellos que tienen un particular fobia o la ansiedad, y cuya evolución se ve afectada por el temor de experimentar esos sentimientos, como tal, se utilizan estrategias de prevención y de seguridad de los comportamientos.'


Un ejemplo de esto puede ser una persona que tiene ansiedad social, pero las experiencias SII como un síntoma físico de este.


El temor de tener los síntomas del SII y la ansiedad asociada puede ser mayor que la ansiedad social en sí.


Nicola Vanlint, psicoterapeuta y co-fundador de la salud y centro de bienestar, para Su Bienestar Habitaciones, explicó: "la Gente con phobophobia normalmente ya tienen un trastorno de ansiedad, diagnosticados o no, y es probable que tenga una fobia de algún tipo.


'Sin embargo, podría ser posible desarrollar phobophobia incluso si usted no tiene una fobia.


"Una persona con phobophobia iba a ser ansiosos y temerosos, incluso en el pensamiento de un tenso o situación estresante. Por lo tanto, se podría evitar esta situación o un objeto y perpetuar el miedo y la ansiedad", dijo ella.


"Es una profecía autocumplida. Mientras que el miedo al cáncer, por ejemplo, no aumenta las probabilidades de desarrollo, el miedo a las fobias pueden conducir a una fobia.'


Pero no todos los profesionales médicos están de acuerdo en cómo comunes phobophobia es. Ms Vanlint explicó que ella nunca ha sido referido a un cliente con este diagnóstico, pero sabe sobre el impacto de phobophobia de su propia experiencia.


'Yo mismo he desarrollado un miedo de las escaleras después de viajar durante un tiempo cuando me sentía mal. Yo se sintió mareado y se temía que me iba a caer.




Anuncio





Anuncio



'Esto luego se desarrolló en mí tener miedo a las alturas y marearse incluso de pie en una silla", explicó.


"Soy consciente de que no ha habido ningún neuro-científico de la investigación de este trastorno psicológico, aunque nuestros cerebros están diseñados para poner recuerdos y experiencias en grupos, por lo que una fobia o miedo a conectar a otro no sería, en mi opinión, una rara manifestación.'


Ms Vanlint dijo que phobophobia normalmente responde bien a la norma fobia a tratamientos como la terapia cognitivo conductual (TCC), terapia de exposición, programación neuro-lingüística (PNL) y la hipnosis, aunque señaló que el mindfulness, meditación y yoga que calma tu mente, el cuerpo y el sistema nervioso podría ayudar también.


MÁS: 'Que cambió nuestras vidas': 7 personas comparten historias de los mejores acto de bondad al azar que he encontrado


MÁS: 6 personas con una afección de salud mental en cómo se encuentra 'el uno'


MÁS: 5 ideas falsas acerca de la ansiedad que siguen siendo sorprendentemente común




Anuncio





Anuncio